#NoTeDejeselVino: D.O. Somontano nos invita a llevarnos el vino que nos sobre.

#NoTeDejeselVino: D.O. Somontano nos invita a llevarnos el vino que nos sobre.

Ayer asistimos a la presentación de la nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino SomontanoNo te dejes el vino”. En su afán de continuar con acciones que promuevan el vino de la D.O. Somontano, y gracias al apoyo de TUHuesca (Turismo de la provincia de Huesca) y la marca Huesca la Magia, se ha impulsado una acción en la que los restaurantes de la provincia entregarán una bolsa para poder llevarnos a casa el vino que nos sobre.

Cuántas veces nos encontramos en un restaurante y a la hora de pagar nos ha dado apuro llevarnos la botella de vino que nos ha sobrado durante la comida. Para evitar estas situaciones se han diseñado unas bolsas de papel, que más de 60 restaurantes de la provincia de Huesca y de la Ruta del Vino entregarán a los clientes para que el vino nos siga acompañando y podamos disfrutar de él donde queramos y cómo queramos.

El evento estuvo amenizado por la actuación de Rafa Maza, quién también es el protagonista del video de promoción de esta interesante campaña: NO TE DEJES ELVINO

Este actor es muy conocido por su faceta divertida y sarcástica, además de participar en el conocido programa de Aragón TV: Oregón Televisión.

La acción llega a las puertas del mes del enoturismo.

Esta maravillosa iniciativa se ha presentado con cierta antelación al mes de noviembre, para que pueda formar parte de este mes tan importante para el enoturismo, en el que las bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano realizan desde hace seis años, originales propuestas para disfrutar del vino, y que se engloba bajo el nombre de CatanDO Somontano

Un original ciclo de catas en la que distintos restaurantes de la ciudad elaboran menús maridados con diferentes vinos de una determinada bodega que se encargará de presentarlos durante el banquete igual que se haría en una cata. Aquí, el virtuosismo de los cocineros barbastrenses se funde con el buen hacer de los enólogos del Somontano, en un convite en el que las charlas de chefs y enólogos aportan ese carácter educativo que te hace querer aún más las viandas y vinos que estás degustando.

Un evento que como tantos otros ha sufrido un parón debido a la pandemia, pero que hoy ha anunciado que,  El Bus del vino, una de sus principales actividades, prevé retomar de nuevo su actividad, gracias al cual podremos visitar bodegas y establecimientos relacionados con la D.O. sin preocuparse absolutamente de nada más que de disfrutar de los lugares y vinos de la ruta. Una gran opción para dejar el coche aparcado y dejarse llevar por todo lo que la Ruta del Vino Somontano tiene preparado para los amantes del buen vino.

Sin duda el 7 de noviembre (Día Mundial del Enoturismo) habrá motivos más que suficientes para descorchar una botella de nuestro vino favorito y celebrarlo.

La Ruta del vino del Somontano: una ruta con historia.

La Ruta del Vino Somontano se forma hace quince años por el Consejo Regulador de la D.O., la Comarca y el Ayuntamiento de Barbastro, como un empuje para descubrir los vinos de la Denominación de Origen Somontano. Se trata de un portal abierto a toda la comunidad turística que desee conocer a fondo estos maravillosos vinos.

Es la mejor opción para saber qué actividades relacionadas con el vino hay en cada época del año, y dónde puedes conocer la historia y bodegas de la zona. A través de numerosas acciones e iniciativas promueven un turismo enológico de calidad que puede disfrutar todo amante del vino.

Se trata de una de las cuatro rutas del vino de Aragón que obtuvieron un distintivo de “Turismo Seguro” en julio del 2020, un sello de calidad elaborado por la Dirección General de Turismo que garantiza que un establecimiento turístico cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Además, en el 2018 fue ganadora del Premio a la mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge

Si eres amante de la buena comida y el buen vino, descubrir el Somontano a través de La Ruta del Vino Somontano, hará que quieras repetir la experiencia una y otra vez.